¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

ARTEFACTO EN LA GOTA DE LECHE

 ARTEFACTO es una de las iniciativas del Ayuntamiento de Logroño con la que demuestra su compromiso con la creación y la cultura contemporánea dirigida al sector joven de la población. Es un fruto sabroso, que se gesta durante todo el año y se degusta en Noviembre, igual que si fuera una nuez. Pero además de esa metafórica nuez, artefacto es un festival de cultura joven muy especial.

ARTEFACTO nació como una propuesta de un grupo de jóvenes voluntarios del Programa de Cultura Juvenil y se completó con una convocatoria pública a asociaciones y jóvenes no asociados de la ciudad de Logroño que desearan proponer actividades de índole artístico-cultural.

La primera edición tuvo lugar en abril de 1999 en la que se celebraron 17 actividades a cargo de 67 participantes. En la segunda edición tuvo lugar en abril de 2000 y en ella se llevaron a cabo 16 actividades y participaron más de 50 jóvenes. A partir de entonces se concibe el festival como un resumen de todas las actividades culturales que se realizaban a lo largo de todo el año, trasladándose su aparición anual al ultimo trimestre.

En esta proporción no ha dejado de crecer, hasta edición 2012 en la que se ha superado ampliamente el número de 50 actividades y 500 jóvenes. En la actualidad es un festival reconocido en la ciudad por sus habitantes, y sigue siendo impulsado por el Ayuntamiento de Logroño.

Un lugar de ocio y encuentro en el que se promueve la creación contemporánea desde una perspectiva multidisciplinar, poniendo al servicio de los jóvenes de Logroño espacios y recursos técnicos especializados para el desarrollo de prácticas artísticas contemporáneas. Así, proporciona una estructura estable que apoya la producción de proyectos multidisciplinares con especial atención a la profesionalización de jóvenes creadores.

Es un escenario para la expresión y el intercambio cultural con un amplio programa de actividades hechas por y para los jóvenes, cursos, seminarios, talleres, jornadas, exposiciones y recitales.

En ARTEFACTO, las artes plásticas, el cine y el vídeo, la música, las artes literarias, la danza y el teatro son campos de creación que reflejan, en sus contenidos las principales tendencias culturales y artísticas.

El principal objetivo de ARTEFACTO es convertirse en un punto de referencia para la creación, experimentación y el pensamiento del arte y la cultura contemporánea de los jóvenes logroñeses.

ARTEFACTO es un proyecto cultural de la Concejalía de Juventud para el siglo XXI, la cual esta convencida de que invirtiendo en cultura se pueden promover y alcanzar niveles más altos de desarrollo y bienestar para el conjunto de la comunidad.

 

 ARTEFACTO DE VERANO 2016

ARTEFACTO DE INVIERNO 2016

 
Artefacto 2016 ArtefactODEnvierno2016  

 

infojoven