¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

¿Color Carne? El arte como recurso educativo"

x
Martes, 17. Mayo 2016 19:30 - 22:00
color-carne"¿Color Carne? El arte como recurso educativo"
Charla/taller de asistencia libre
martes 17 de mayo a las 19’30h
en el patio de  "La Gota de Leche".
Impartido por Angélica Dass.
Organizada por el Ayuntamiento de Logroño dentro de las actividades del Plan de Convivencia Intercultural

¿Color Carne? Consiste en una charla divulgativa en el que se muestra como cada participante del taller puede realizar un autorretrato y pintarlo con su propio color de piel (previamente generado utilizando unas simples temperas). Así, Angélica Dass realizará una demostración práctica para que todos los asistentes lo puedan experimentar en sus casas, aulas, etc…Sabemos por experiencias cercanas que han realizado el taller “¿Color Carne?”, que además de ser una actividad lúdica y divertida se trata de una potente herramienta educativa que puede ser utilizada por profesores en sus aulas, por educadores, monitores, o por los propios padres fomentando valores de aceptación de la diversidad, la tolerancia y el fomento de la convivencia.

Además, las experiencias realizadas en Logroño se podrán publicar en el blog participativo http://logrohumanae.tumblr.com Todas las personas interesadas en publicar sus creaciones pueden ponerse en contacto con el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Angélica Dass lleva trabajando en los últimos años en el proyecto “Humanae-work in progress”; en el que a través de la fotografía y la pintura trata de configurar un inventario de los diferentes tonos de la piel humana. Tras visitar cuatro continentes y haber retratado a más de 3.000 personas, la próxima semana visitará Logroño para realizar talleres en varios centros educativos y esta charla abierta al público.

HUMANAE   www.angelicadass.com/humanae-work-in-progress/

Humanæ nace de una experiencia personal. Siempre he sentido que mi piel, como mi personalidad o mi identidad cultural, son el resultado de una mezcla familiar y social llena de matices, más allá de los códigos y las convenciones habituales. Por qué siguen existiendo las clasificaciones raciales,reducidas a un puñado de categorías, excluyentes y estereotípicas? Nuestra percepción e identidades individuales o grupales aún pueden y deben ser cuestionadas; lo cierto es que realmente somos un rico crisol de infinitos tonos individuales. Esta obra propone resaltar nuestros verdaderos colores, en lugar de aquel falso rojo, amarillo, blanco y negro, tan reiterativo y simplista. Es una especie de juego para subvertir nuestros códigos. El objetivo del proyecto es generar un debate en curso, usando Internet como plataforma, para desarrollar una reflexión sobre la identidad étnica. Propongo la creación de imágenes que nos lleven a equiparar nos, independientemente de factores tales como la nacionalidad, origen, condición económica, edad o estándares estéticos. Entiendo la fotografía como un diálogo, un flujo continuo y circular entre el fotógrafo y el fotografiado, un puente entre máscaras e identidades. Por esta razón, desarrollo mi obra como una herramienta de exploración, cuestionamiento y búsqueda de identidades, desde lo propio a lo global. Un juego de códigos de color que nos muestra objetivamente lo que somos: Humanos. En la actualidad, Humanæ ha visitado cuatro continentes y tiene el objetivo de alcanzarlos todos. En las sesiones de retratos han participado más de 3.000 voluntarios de distintas partes del planeta. El proyecto ha llegado a 14 países y 22 ciudades diferentes: Madrid, Barcelona, Bilbao, Getxo y Valencia (España), París (Francia), Bergen (Noruega), Winterthur (Suiza), Groningen (Holanda)...

Deja tus comentarios

0
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios

Volver