¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

ARTEFACTO DE INVIERNO 2018

ARTEFACTO DE INVIERNO 2018 (2-18 NOVIEMBRE)

CARTEL artefacto FACE

   programa bueno                                                                        

         Las tres palabras más extrañas                                                      

         Cuando pronuncio la palabra Futuro, la
         primera sílaba pertenece ya al pasado.
         Cuando pronuncio la palabra Silencio,
         lo destruyo.
         Cuando pronuncio la palabra Nada, creo
         algo que no me cabe en ninguna no-existencia.

         Wislawa Szymborska
         Premio Nobel de Literatura 1996

expo baja

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VIERNES, 2 DE NOVIEMBRE

ina 7

El primer día de ARTEFACTO DE INVIERNO 2018 ha estado lleno de inauguraciones. 
Además de celebrarse la inauguración oficial del Festival de Cultura Joven de Logroño
con el aperitivo vegano que preparó Vegatriz y la sesión de música de DJ Sebas, 
se pueden visitar varias exposiciones que también se inaguraron ayer en diferentes
puntos de la capital riojana.

En la Universidad Popular de Logroño podemos ver hasta el 30 de noviembre la exposición
'Azul, amarillo y rojo: una paleta de colores', del Centro por la UNESCO Louis François Troyes.

En el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía podemos ver hasta el 17 de noviembre
'Proyecto Retrato', del grupo artístico-literario 'El hombre que fue jueves'.

Y en La Gota de Leche estarán hasta el 17 de noviembre dos exposiciones: 'WW1 1918-2018:
Apunten, disparen, firmen' (de Beatriz María, Armando Roldán, Pablo Aguirre y Asier Biota) y 
'Desde mi taller', del colectivo Naranja Butano.

 

 

SÁBADO, 4 DE NOVIEMBRE

torneo 1

Hoy ha sido un día de juegos. Hemos comenzado con los torneos que ha organizado la Asociación Aventum en La Gota de Leche. Por la mañana, hemos jugado a 'Aventureros al Tren' y han quedado campeones Luis, Nuria y Yuli. Por la tarde, torneo de '7 wonders'. Además, hemos podido disfrutar de ludoteca durante todo el día.

También por la tarde hemos tenido la oportunidad de escuchar al Colectivo Naranja Butano, que nos ha explicado su experiencia a la hora de configurarse como grupo artístico y en la creación de un taller compartido en Bilbao donde un total de seis artistas utilizan un espacio en común para dar rienda suelta a sus expresiones artísticas.

Después nos han hecho una visita guiada por sus obras, que se encuentran dentro de la exposición 'Desde mi taller', que se puede visitar hasta el 17 de noviembre en La Gota de Leche. Allí nos han explicado sus motivaciones, los temas que tratan, lo que quieren expresar... Toda una experiencia que nos sirvió para entender un poco más el proceso creativo y las inquietudes de estos artistas.

 

 

 

JUEVES, 8 DE NOVIEMBRE

expo

 

Hoy hemos comenzado el día inaugurando en la sala pequeña de la ESDIR (Escuela de Diseño de La Rioja) la exposición 'Viaje al centro de la cámara' de los alumnos de Imagen y Sonido del IES Batalla de Clavijo. Una oportunidad para estos chicos y chicas de enfrentarse a exponer, que en la mayoría de los casos es su primera vez. Han estado acompañados de su profesor, Carlos Rosales y de la directora de la ESDIR, Mónica Yoldi, además de la responsable de Cultura Joven, Piedad Valverde, y de los artistas Samuel Retortillo y Andrés Valdovinos.

Ya por la tarde hemos tenido la oportunidad de ver los cortos seleccionados del concurso internacional 'No te cortes y muestra tu corto' que organiza la Asociación Aventum y la representación del grupo de teatro TECU (Teatro Crítico Universal) de la obra 'El enfermo imaginario' de Molière.

 

 

 

 

VIERNES, 9 DE NOVIEMBRE

confere web

 

Hemos comenzado el día hablando en francés porque representantes del Centro por la UNESCO Louis François de Troyes han estado en Logroño para visitar la exposición 'Azul, amarillo y rojo: una paleta de colores', que se inauguró el pasado 2 de noviembre pero que se puede ver en la Universidad Popular de Logroño hasta el 30 de este mes.

Ya por la tarde en La Gota de Leche ha tenido lugar la conferencia sobre la Primera Guerra Mundial, donde ha intervenido el historiador Pablo Aguirre Herráinz para hablar de los porqués de la guerra y sus consecuencias. La realizadora Beatriz María ha comentando desde la perspectiva de género el papel de la mujer en el conflicto con una selección de fotografías. Y, por último, los artistas Armando Roldán y Asier Biota han expuesto una serie de trabajos gráficos y pictóricos en torno a la Primera Gran Guerra.

 

 

 

 

SÁBADO, 10 DE NOVIEMBRE

 

jornadas webHoy las actividades han comenzado pronto. Hemos tenido un día muy completo en La Gota de Leche que se ha inciado con una serie de mesas redondas sobre jóvenes artistas coordinada por la artista Marina Montes. La primera mesa se ha centrado en 'Fotografía y Filmmaker' han expuesto sus trabajos y sus inquietudes Adrián M. Abellán, Montii, Diego Rodrigo y M.Montes. La segunda mesa ha versado sobre las 'Artes Escénicas' y han intervenido Luca Ramonda, Rafael Alcoceba, Micaela Romero, Daniel Bustillo, Ana Hierro y María Goñi. La tercera era sobre 'Diseño de Moda' y Carmen del Norte, Heidy Mrtínez y Perséfone han dado su punto de vista sobre el estado y mercado del arte entre otras cuestiones. Y la última mesa de la mañana ha tratado las 'Artes Musicales' y la han compuesto Elena Bella, Aritz Monteiro (Warbeast), Julián Frumento, Juan y Diego de 'Fake Teddy', Eder y Alfredo de 'Camino del Exceso', Scarlett Rose, Clot e Iranzo.

Después hemos degustado en la propia Gota de Leche el catering que ha preparado Vegatriz y ya por la tarde hemos asistido a las impresiones de la última mesa de 'Artes Plásticas' formada por San Pedro, Sofía Moreno, Peludo Corso, Andrea Ruiz Sanz y Asier Biota. Luego todos los artistas han reflexionado todo lo que han escuchado durante todo el día para sacar conclusiones.

Más tarde ha sido el turno del 'Open Mic'. Llenazo total en el patio de La Gota de Leche para acoger a artistas de diferentes disciplinas que han querido mostrar ante el público su pasión, lo que mejor saben hacer.