¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

EXPOSICIÓN: Noruega el camino hacia el norte. Alba Díez

la gota de leche noruega 2

Exposición fotográfica: Del 4 al 29 de septiembre en El Pasillo Exposiciones Planta Baja 

Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00. Sábado de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:30.

Tertulia Viajera: Miércoles 13 de Septiembre a las 20:15 en la Sala de Usos Múltiples

 

El Camino hacia el Norte es el significado etimológico de "Noruega" en las lenguas germánicas del norte. Las nubes, la nieve y la luz de un sol primaveral que nunca duerme juegan conjunta e incesantemente a transformar la quietud del paisaje ártico. Las montañas, aliadas, parecen tener vida.

Atraída por las políticas sociales y ambientales me lancé a probar suerte con el movimiento WWOOF (World Wide Opportunities on Organic Farms). A cambio de colaborar en las tareas cotidianas de granjas/casas que tratan de funcionar de forma sostenible, te alojas, comes y convives con las personas que allí desenvuelven su día día.

En el extremo de un fiordo del Archipiélago de Vesteralen descubriré qué se cultiva en la fría tierra ártica de la mano de Elrid, una valiente librera retirada que dejó atrás una vida urbana para vivir en la aldea donde lo hicieron sus abuelos. De paso, estudia un máster de economía ecológica. Nadie dijo que tener 60 años fuera el ocaso de la vida. En la segunda parada acompañaré a Tor en su proyecto de crear una casa autosuficiente en la que la forma de producción y consumo se ajuste a los preceptos de la permacultura. Exdiputado del Parlamento Sami, a su lado conoceré la realidad de un pueblo de Laponia históricamente nómada.

Hoy, se debaten y bailan entre una rica cultura indígena y las formas de vida globalizadas. 



 

 

 

 

 

infojoven